Plan de tutoría
TUTOR.
El presente Plan de Trabajo de Tutoría se desarrolla con el
propósito de impulsar la mejora de los procesos y prácticas educativas, y para
fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente tutorado,
durante este ciclo escolar, mediante el acompañamiento la Profa. Aida Martínez
Flores, Docente de la Escuela Primaria Prof.. Ildefonso Velázquez. El
acompañamiento se realizará mediante un cronograma de actividades que
comprenden observaciones del proceso del docente con los alumnos, sesiones
mediante correo electrónico y redes sociales, para capacitación y
asesoramiento, observación y revisión de planeaciones, secuencias didácticas,
planes de clase y material didáctico. Se definirán las necesidades prioritarias
y saberes del profesor, para su atención específica, para poder diseñar
estrategias que permitan el logro de propósitos y objetivos de la Tutoría.
Objetivos
·
Impulsar
la mejora de los procesos y prácticas educativas, para fortalecer las
capacidades, conocimientos y competencias, del docente tutorado durante este
ciclo escolar, mediante el acompañamiento.
·
Fortalecer
las habilidades y competencias del docente tutorado mediante la guía y
orientación sobre su práctica en sus diferentes necesidades dentro del
aula
·
Fortalecer la práctica pedagógica
conociendo los enfoques de la educación y documentos rectores.
Fundamentación:
La
tutoría se define como la interacción entre el docente tutor y el docente
tutorado que busca lograr el acompañamiento y orientación sobre su práctica en sus diferentes
necesidades en un clima de confianza y respeto. Por lo tanto es necesario
fortalecer la práctica pedagógica con los enfoques de la educación.
Actividades
- Valorar los alcances y
necesidades que tenga el docente tutorado
- Fortalecer y desarrollar
saberes teóricos, procedimentales y actitudinales en el docente tutorado
- Impulsar la integración del
docente tutorado al conocer a la plantilla docente para integrar un
ambiente armónico y un trabajo colaborativo y colegiado
- Analizar documentos
rectores de la gestión escolar como normatividad, reglamentos,
documentos administrativos, consejos técnicos, ruta de mejora.
- Revisión de planes y
programas de estudio acorde al grado que atiende
- Establecer revisión de
la planeación (elementos de la planeación e instrumentos de
evaluación utilizados)
- Fortalecer e impulsar
las habilidades docentes liderazgo, empatía
- Revisión de ambientes de
aprendizaje
- Observación de clase a
través de una guía
- Reunión para dialogo y
retroalimentación sobre su practica
- Conocimiento y uso de las tecnologías.
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