Plan de tutoría

 



TUTOR.

El presente Plan de Trabajo de Tutoría se desarrolla con el propósito de impulsar la mejora de los procesos y prácticas educativas, y para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente tutorado, durante este ciclo escolar, mediante el acompañamiento la Profa. Aida Martínez Flores, Docente de la Escuela Primaria Prof.. Ildefonso Velázquez. El acompañamiento se realizará mediante un cronograma de actividades que comprenden observaciones del proceso del docente con los alumnos, sesiones mediante correo electrónico y redes sociales, para capacitación y asesoramiento, observación y revisión de planeaciones, secuencias didácticas, planes de clase y material didáctico. Se definirán las necesidades prioritarias y saberes del profesor, para su atención específica, para poder diseñar estrategias que permitan el logro de propósitos y objetivos de la Tutoría.

Objetivos

·         Impulsar la mejora de los procesos y prácticas educativas, para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias, del docente tutorado durante este ciclo escolar, mediante el acompañamiento.

·         Fortalecer  las habilidades y competencias  del docente tutorado mediante la guía y orientación sobre su práctica en sus diferentes necesidades dentro del  aula 

·         Fortalecer la práctica pedagógica conociendo  los enfoques  de la educación y documentos rectores.

Fundamentación:

La tutoría se define como la interacción entre el docente tutor y el docente tutorado que busca lograr el acompañamiento y orientación  sobre su práctica en sus diferentes necesidades en un clima de confianza y respeto. Por lo tanto es necesario fortalecer la práctica pedagógica con los enfoques  de la educación.

Actividades

  • Valorar los alcances y necesidades  que  tenga el  docente tutorado
  • Fortalecer y desarrollar saberes teóricos, procedimentales y actitudinales en el docente tutorado
  • Impulsar la integración del docente tutorado al conocer a la plantilla docente para integrar un ambiente armónico y un trabajo colaborativo y colegiado
  • Analizar  documentos rectores de la gestión escolar como  normatividad, reglamentos, documentos administrativos, consejos técnicos, ruta de mejora.
  • Revisión  de planes y programas de estudio acorde al grado  que atiende
  • Establecer  revisión de la planeación  (elementos de la planeación e instrumentos de evaluación utilizados)
  • Fortalecer  e impulsar las habilidades docentes  liderazgo, empatía
  • Revisión de ambientes de aprendizaje 
  • Observación de clase a través de una guía
  • Reunión  para dialogo y retroalimentación sobre su practica
  • Conocimiento  y uso de las tecnologías.

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